Talcahuano: Escuela Huertos Familiares tendría que ser reconstruida en su totalidad
Fotografía:

Talcahuano: Escuela Huertos Familiares tendría que ser reconstruida en su totalidad


Por Marcelo Ramírez | 03 Junio 2019 23:08
COMPARTIR

El tornado que afectó a Talcahuano no sólo dejó daños en viviendas de Cruz del Sur, Jaime Repullo y Brisas del Sol, sino también en establecimientos educacionales.

14 Inmuebles en total se vieron afectados en el Biobío con los fenómenos naturales, de estos 2 quedaron con daños graves, el Liceo de Niñas de Concepción y la Escuela Huertos Familiares de Talcahuano.

Precisamente el establecimiento de la comuna puerto quedó muy afectado y según la primera inspección de las autoridades, el inmueble deberá ser reconstruido desde cero.

"Lo más probable es que tengamos que hacer una reposición casi total de la infraestructura porque efectivamente ahí el tornado pegó con especial fuerza y ahí es muy probable que tengamos que derrumbarlo lo que hay y construir desde cero", sostuvo el seremi de educación del Biobío Fernando Peña.

“Aquí no hay otra alternativa, esto ya no da para reparar, aquí hay que reconstruir, porque es un colegio que ya fue dañado con el terremoto, se aplicaron algunas condiciones de emergencia hace nueve años, y hemos estado a la espera de esta reconstrucción, y hoy es día, es tiempo de que se logre y se haga pensando en nuestros niños”, resaltó el alcalde Henry Campos.

De hecho los 180 alumnos se encuentran sin clases esta semana, a la espera de donde puedan ser reubicados, mientras se consiguen los recursos que permitan reconstruir la infraestructura dañada.

ETIQUETAS: