Entregan catastro de locales comerciales afectados tras paso de tornado en Concepción
Fotografía:

Entregan catastro de locales comerciales afectados tras paso de tornado en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 03 Junio 2019 22:09
COMPARTIR

Diversos daños dejó el paso del tornado por Talcahuano y Concepción. En esta última comuna, locales del centro penquista se vieron azotados. sobre todo en la galeria Caracol, principalmente en calle Freire entre Caupolicán y Rengo.

Para conocer el catastro de las tiendas afectadas, autoridades de Gobierno se reunieron con la Federación Regional del Comercio y Turismo (Fecomtur) de la Región del Biobío.

En esa línea, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que "estamos muy preocupados por el comercio, sentimos como Gobierno un cariño muy especial por los pequeños y medianos comerciantes y no podíamos dejar de estar con ellos para focalizar las ayudas que podamos hacer a través de Sercotec y así solidarizar con este impacto que produjo la naturaleza".

En cuanto al tipo de ayudas, la directora regional de Sercotec, María Carolina Ríos, indicó que “vamos a ayudar a través de un programa de emergencia con fondos directos, lo que nos permitirá tener una capacidad de respuesta mucho más rápida".

Entre los temas relevantes abordados en la cita, los dirigentes dieron a conocer un catastro que se tiene hasta hoy de los comerciantes afectados en Concepción

Arturo de la Torre presidente de la Cámara de Comercio de Concepción y director de Fecomtur, señaló "en total fueron cinco locales, dos peluquerías en la Galería Caracol por calle Freire, con destrozos de los ventanales del segundo piso, más ServiEstado y otros dos locales cercanos".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Talcahuano Andrés Ananías indicó que "el centro mismo de la ciudad puerto no tuvo ningún daño, sólo un corte de luz por varias horas".

ETIQUETAS: