Discusión en restaurante y celos: hombre apuñaló a su esposa por la espalda en Talcahuano
Fotografía:

Discusión en restaurante y celos: hombre apuñaló a su esposa por la espalda en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 03 Junio 2019 17:00
COMPARTIR

Grave, pero estable, se encuentra una mujer de 45 años de edad que fue apuñalada por la espalda por su esposo en la noche del sábado último, después que sostuvieran una discusión por los celos de él.

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, explicó que la agresión ocurrió en el antejardín de la casa del matrimonio, ubicada en la población Las Higueras de la citada comuna.

Previamente, la pareja había tenido un altercado en un restorán, por lo que se retiraron del local de manera separada. Al llegar al hogar y antes de ingresar a la vivienda, la mujer fue atacada por R. G. R. (52), con un cuchillo y le provocó una perforación del tórax, que le lesionó un pulmón.

Una ambulancia llegó prontamente para prestarle los primeros auxilios y trasladarla al hospital, luego que una persona que habita en las inmediaciones del lugar donde sucedió la agresión dio aviso de lo ocurrido.

A su vez, el propio imputado llamó a una hija esa noche informando que había atacado a su esposa. Más tarde el hombre fue detenido por la policía.

La Fiscalía solicitó el domingo la ampliación de la detención del imputado, por existir diligencias pendientes, y hoy el fiscal Julián Muñoz le formalizó investigación por femicidio frustrado. El tribunal acogió la prisión preventiva que el persecutor penal pidió para Rolando Garcés y se fijó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

ETIQUETAS: