Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Una semana en toma completan seis edificios de la UCSC

Publicado por Antonio González

02/06/2019 23:59:35

Una semana en toma completan seis edificios del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). De acuerdo a lo que detallan los propios estudiantes a través del medio La Toma Ilustrada, los inmuebles bajo el control estudiantil serían San Francisco de Sales, San Lucas, San Juan Bosco, Santa Teresa de Ávila, San Tomás Moro y el Gimnasio de la casa de estudios. 

Los alumnos movilizados argumentan que los motivos para realizar tal medida son el TPP-11, la Consulta Indígena, el nuevo Sistema de Financiamiento Solidario (SIFS), la Ley Aula Segura y el ajuste curricular que deja como asignaturas optativas a Historia y Educación Física en 3° y 4° medio. 

El rector de la UCSC, Christian Schmitz, se mostró sorprendido frente a la decisión de los estudiantes. "Nos sorprende que se utilice esta medida de fuerza, obstaculizando un proceso de gran importancia como es la formación universitaria", concluyó. 

En tanto, la vocera de la toma en la Escuela de Periodismo, Ignacia Quiroz, dijo que "ha sido un proceso en el que vemos radicalizado el movimiento, pero a pesar de eso hay muchos momentos de reflexión, que son bastante provechosos para todos".

Cargando....