Sabes.cl y Empoderadas firman alianza para promover la equidad de género
Fotografía: Paula Cifuentes, Marcelo Ramírez, Daphne Casanueva, Sergio Fuentes

Sabes.cl y Empoderadas firman alianza para promover la equidad de género


Por Sergio Fuentes | 02 Junio 2019 22:36
COMPARTIR

Difundir las redes y espacios de encuentro que promueven la innovación y equidad de género es el objetivo central del convenio entre el medio de comunicación digital Sabes.cl y el webshow con mirada de género Empoderadas.

La alianza considera la participación de Sabes.cl en calidad de media partner, aportando a Empoderadas con espacios de difusión en sus redes sociales.

Marcelo Ramírez, Editor General de Sabes.cl, señaló que “ la alianza con Empoderadas demuestra un compromiso real de nuestro medio para avanzar concretamente, hacia una agenda de equidad de género”.

"Actualmente, vivimos un cambio cultural muy grande, donde cada vez hay más acceso a información, pero también cada vez existen más tecnologías para engañar y crear opiniones sesgadas, por eso es fundamental tener una sociedad educada en diversas materias, y a través de estas colaboraciones podemos aportar" agregó Ramírez.

Paula Cifuentes, directora ejecutiva “Empoderadas” destacó el carácter de esta alianza:

“La colaboración es la base para visibilizar las diversas iniciativas que están liderando las mujeres, desde estos espacios podemos generar conciencia y cambios concretos a nivel comunal, regional y nacional. Junto con sabes.cl en su rol de media-partner confiamos en que podremos crecer en la labor informativa que estamos desarrollando desde agosto del año pasado.”

Por su parte, Sergio Fuentes, director de Marketing de Sabes.cl, recalcó la importancia de colaborar con otras organizaciones para compartir recursos y operar de forma más eficaz y eficiente:

"Hoy el objetivo es la gente y poder estar al lado de ellos. Es aquí donde las alianzas están obligadas a convertirse en una estrategia para las organizaciones, sobre todo en esta era, donde digital es la nueva pancarta de comunicación. El potencial de la cooperación entre Sabes.cl con Empoderadas permitirá impulsar y crear un valor social enorme en la industria de los medios de comunicación de nuestra región".

Sabes.cl es una plataforma digital informativa, que mediante sus redes sociales cuenta con un amplio número de seguidores, marcando la pauta en la contingencia regional, desde el año 2017.

Empoderadas es un web show con mirada de género, conformado por Javier Saravia, Lorena Martínez, Lorena Nuñez, Kareen Brown y Paula Cifuentes quienes de manera voluntaria en agosto de 2018 se reunieron con la finalidad de generar un programa que se transmitiera por facebook a fin de difundir los espacios y temáticas de interés en pro de las mujeres.

Durante el 2018, Empoderadas desarrolló 14 capítulos, contando con un promedio cercano a las 600 reproducciones por emisión.

https://www.facebook.com/Empoderadaswebshow/videos/2253089104775050/
ETIQUETAS: