Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Carabinero resulta herido en el rostro producto de un disparo de escopeta

Vía Hoy Cañete

Publicado por Antonio González

02/06/2019 18:00:14

Un efectivo de Carabineros resultó herido en el rostro producto del disparo de una escopeta percutado por desconocidos. De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo la tarde de este domingo 2 de junio en el sector de Palos Blancos, en la comuna de Tirúa, cuando el uniformado que se trasladaba en un furgón se encontró con un grupo de personas que pretendían colocar un lienzo. 

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, aclaró que el personal afectado pertenece al retén de Quidico. "A la altura del kilómetro 48, de la ruta que une Cañete con Tirúa, un grupo de individuos efectuó un disparo al furgón de Carabineros. Fue un disparo de escopeta, donde un Cabo resultó con lesiones de perdigones a la altura de su rostro". 

"Aquí hay un maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones. Estos desconocidos no sabemos de dónde provienen y posteriormente arrancaron. Esta situación a nosotros nos complica, porque es personal que resguarda la seguridad de las personas del sector", agregó la autoridad. 

La Gobernadora detalló que el uniformado herido fue trasladado en un primer momento hasta el Cesfam de Tirúa, desde donde fue derivado en helicóptero hasta el Hospital Clínico de Temuco, bajo diagnóstico reservado.

Cargando....