Talcahuano: llaman a que no lleguen voluntarios a los lugares afectados de forma directa
Fotografía: Foto Agencia Gradual

Talcahuano: llaman a que no lleguen voluntarios a los lugares afectados de forma directa


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 12:17
COMPARTIR

La compleja situación que dejó la tromba marina en Talcahuano y que termina con más de 500 viviendas afectadas también lleva a la ayuda voluntaria de los vecinos.

Se está trabajando en el apoyo para poder ayudar a los vecinos afectados con personal de la armada, municipal y también voluntarios, pero todo de forma coordinada.

Por lo mismo se hizo un llamado a las autoridades a no realizar voluntariados de forma directa en los lugares afectados, sino que lleguen a los puntos establecidos para que no existan accidentes ni problemas.

"La coordinación del voluntariado la vamos hacer a través de la Municipalidad de Talcahuano, se va a entregar la información correspondiente, lo que pedimos es que no lleguen a los lugares a hacer voluntariado de forma directa, no queremos entorpecer el trabajo que van hacer los equipos de emergencia", sostuvo el alcalde de Talcahuano Henry Campos.

Al mismo tiempo sostuvo que "es primordial hoy día entregar ayuda a través de los equipos de emergencia y con esto empezar en los próximos días con la reconstrucción, dependiendo de lo que nos informe el Gobierno y el Ministerio de Vivienda, a lo que se refiere con subsidios principalmente".

ETIQUETAS: