Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Podría pasar en Conce?: impacto por premonitoria portada de diario antes del tornado

Publicado por Andrés Espinoza

01/06/2019 03:33:40

Usuarios de redes sociales y lectores del Diario La Estrella de Concepción han destacado, durante las últimas horas, la portada de dicho periódico publicada horas previas a la tromba que afectó a Talcahuano y la capital penquista. En dicha tapa el matutino planteaba la siguiente interrogante: “¿Podría pasar esto en Conce?”, en relación al tornado que había afectado a Los Ángeles.

A través de una amplia cobertura, La Estrella de Concepción consultó con meteorólogos y docentes de la UdeC sobre las condiciones de la ciudad y las probabilidades de que un hecho como el acaecido en la Provincia del Biobío se repitiera en tierras penquistas.

Increíblemente, lo planteado por el periódico se cumplió. Así lo dejaron ver usuarios de redes sociales, entre ellos el destacado periodista Mauricio Bustamante, quien publicó en su Twitter la portada del diario.

El citado medio consultó a Gianfranco Marcone, meteorólogo y presentador de "El Tiempo" de Mega si podría ocurrir algo similar en Concepción. Ante lo cual, el profesional respondió que “Por la inestabilidad de la atmósfera, están las condiciones creadas para que se produzca un fenómeno de este tipo. No quiero decir que vaya a ocurrir, pero es posible debido a las condiciones que se van a presentar en esta misma zona”.

Etiquetas:
Concepción Tornado
Cargando....