Más de 500 viviendas dañadas dejó tromba marina en Talcahuano
Fotografía: Foto Agencia Gradual

Más de 500 viviendas dañadas dejó tromba marina en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 10:33
COMPARTIR

Las consecuencias de la tromba marina registrada en Talcahuano y Concepción siguen siendo evaluados por las autoridades. Más de 500 viviendas ya son parte del catastro con algún grado de afectación.

Tras las coordinaciones realizadas anoche y la mañana de este sábado en la comuna puerto se estableció el número, el cual sigue siendo evaluado por las autoridades.

Los sectores más dañados por el paso de la tromba marina son Cruz del Sur, Jaime Repullo y Brisas del Sol según la evaluación de las autoridades.

"Tenemos más de 4.500 clientes y vecinos y casas sin energía eléctrica según reporte de las 7:00 hrs de CGE. Están todos los equipos activados, vamos a seguir entregando la ayuda, necesitamos hacer un llamado a los vecinos que han sufrido con esta tromba marina a tener un poco de paciencia, las condiciones climáticas no son las mejores", sostuvo el alcalde de Talcahuano Henry Campos.

Durante esta jornada personal de la Armada comenzó también a desplegarse para ayudar en la reconstrucción o reparación de las viviendas afectadas.

ETIQUETAS: