Más de 5 mil clientes siguen sin servicio eléctrico tras paso de tornado y tromba marina en el Biobío
Fotografía:

Más de 5 mil clientes siguen sin servicio eléctrico tras paso de tornado y tromba marina en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 19:03
COMPARTIR

Más de 5 mil clientes en total en la Región del Biobío siguen sin servicio eléctrico tras el paso del tornado y tromba marina. De ellos, 4.404 en Talcahuano, 772 en Concepción y 151 en Los Ángeles.

Para solucionar el tema, tabajan 109 brigadas de todas las compañías: 29 en Talcahuano, 7 en Concepción y 12 en Los Ángeles.

Además, hay 4.100 clientes sin suministro en San Pedro de la Paz, a raíz de un cortocircuito. Dado los vientos se desconectó el alimentador de la comuna, ya están trabajando las brigadas.

Según el reporte que entregan las empresas, se espera que a las 20 horas esté repuesto el suministro ciento por ciento en Concepción y a las 23 en Los Ángeles. En tanto, en Talcahuano se espera que sea durante el domingo.

“El Presidente nos instruyó para poder retornar con los servicios básicos para todas las personas que se han visto afectadas en la Región del Biobío, lo antes posible y en eso estamos trabajando junto a las SEC y las compañías que tienen el suministro de distribución en cada una de las zonas”, destacó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

En tanto, el gerente zonal de CGE Concepción, Rodrigo Parraguez, informó "que los severos daños en la infraestructura eléctrica que dejaron estos eventos meteorológicos, afectaron a aproximadamente 100 postes de baja y media tensión, además de múltiples líneas cortadas".

Agregó que "los equipos se encuentran en terreno para recuperar el servicio. Los equipos se mantendrán trabajando para normalizar a la brevedad posible el suministro eléctrico”.

ETIQUETAS: