Más de 300 efectivos de la Armada se desplegaron en zonas afectadas por tromba marina en Talcahuano
Fotografía: sabes.cl

Más de 300 efectivos de la Armada se desplegaron en zonas afectadas por tromba marina en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 13:03
COMPARTIR

Personal de la Armada se desplegó durante este sábado en distintos puntos de Talcahuano, principalmente para apoyar labores de limpieza en sectores como Cruz del Sur, Jaime Repullo y Brisas del Sol, tras el paso de la tromba marina en Talcahuano y Concepción.

El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, indicó que "el Presidente Sebastián Piñera nos pidió ayudar a las comunas que están afectadas. Hoy día tenemos un contingente naval formado por infantes de marina y por marinos de las distintas reparticiones y unidades que están emplazadas aquí en la Base Naval de Talcahuano".

"Somos más de 300 efectivos que salieron hoy (sábado) en apoyo a la comunidad, para la remoción de escombros y apoyo para poder restablecer la ayuda el orden y volver a la normalidad lo antes posible. La gente se va a mantener cuanto sea necesario y sea requerido por el Intendente", indicó Huber.

Además, agregó que "Los requerimientos los vamos a recibir a través de la municipalidad (Talcahuano), ellos también su gente y su patrulla desplegadas en terreno. Nosotros estamos a disposición para lo que nos requiera la intendencia y el alcalde".

Cabe recordar que el evento meteorológico dejó cerca de 500 vviendas con algún tipo de daño, una persona fallecida, cuatro lesionados y más de 24.000 clientes sin energía eléctrica en Talcahuano.

ETIQUETAS: