Intendente reporta más de 750 casas dañadas por tornado y tromba en el Biobío
Fotografía: sabes.cl.

Intendente reporta más de 750 casas dañadas por tornado y tromba en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 10:41
COMPARTIR

Durante la mañana de este sábado, el Intendente regional, Sergio Giacaman, tras una visita a la comuna de Talcahuano, realizó el último reporte respecto a los tornados y trombas marinas que afectaron a la Región del Biobío.

La máxima autoridad regional indicó que "en terreno pudimos constatar las necesidades de las personas. La primera necesidad, indudablemente, era de seguridad. Ayer (viernes) dispusimos cerca de 300 Carabineros, que se desplegaron en terreno, con vehículos especiales para poder entregar más seguridad a las personas afectadas por esta catástrofe".

Siguió con que "Ahora con la primera ayuda, que es la ayuda de emergencia, para luego elaborar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que va a permitir tener un catastro un informe más rápido posible para entregar una ayuda oportuna a las personas".

Respecto al número de casas afectadas, detalló que "hasta el momento tenemos un catastro de, al menos, 300 casas afectadas en Talcahuano, 80 en Concepción y 370 en Los Ángeles, con distinta afectación, pero eso son los números".

En Talcahuano, el número podría ir creciendo con el transcurso de las horas. De hecho el alcalde de la comuna, Henry Campos, sostuvo que habían más de 500 casas afectadas, por lo que a nivel regional la cifra podría llegar a las 1.000 viviendas que sufrieron algún tipo de daño.

Además, Giacaman se refirió al tema del servicio eléctrico. "Respecto a la recuperación de los servicios de electricidad, hoy día en la Región completa tenemos alrededor de 8.178 familias que están sin el servicio, que se concentran principalmente en la comuna de Talcahuano, alrededor de 5.000 familias. Eso se está trabajando con 40 brigadas de la empresa eléctrica para recuperar el servicio lo antes posible".

ETIQUETAS: