Destacan a "tío del furgón" de Talcahuano que evitó tragedia con niños al quedar atrapados en el tornado
Fotografía:

Destacan a "tío del furgón" de Talcahuano que evitó tragedia con niños al quedar atrapados en el tornado


Por Andrés Espinoza | 01 Junio 2019 12:01
COMPARTIR

Gracias a la rápida reacción que tuvo un tío del furgón que quedó en medio de la tromba marina en Talcahuano, los veinte niños que iban a bordo del vehículo resultaron ilesos. La acción del conductor, que movió su vehículo antes de que fuera levantado por los vientos huracanados, quedó registrada en video. El hecho se registró en la calle Valdivia, a un costado de la línea del tren en el puerto.

Según consigna La Estrella, Boris Henríquez, conocido con cariño como “El Tío Boris”, indicó que “pasamos avenida Latorre y llegamos al cruce en avenida La Unión. Al frente, en calle Valdivia, veo a muchas personas con sus celulares grabando hacia el cerro. Miré hacia allá y vi el tornado. ¿Qué hago? ¿dónde arranco?”.

Añadió que “hacia arriba no podía huir porque había una micro, hacia los lados tampoco por los autos estacionados. Cuando el tornado empieza a envolver el vehículo, ya se sentían los golpes de los palos en el furgón. Si me quedaba parado, el remolino nos botaba. Por suerte hubo un momento en que salí en dirección a Arenal súper rápido. El tornado era una mancha negra gigante”.

La acción del conductor fue agradecida por los apoderados de los menores, estudiantes de la Escuela México de Talcahuano.

https://twitter.com/ndatos_biobio/status/1134536849047916544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.soychile.cl%2FConcepcion%2FSociedad%2F2019%2F06%2F01%2F598424%2FTio-de-furgon-escolar-conto-como-evito-una-tragedia-en-medio-de-tromba-en-Talcahuano.aspx
ETIQUETAS: