Concepción: Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile tendrá radares meteorológicos
Fotografía:

Concepción: Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile tendrá radares meteorológicos


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 10:54
COMPARTIR

Dos fenómenos naturales en menos de 24 horas azotaron a la Región del Biobío, específicamente en Los Ángeles, Concepción y Talcahuano. El presidente Sebastián Piñera llegó hasta a la zona y visitó a los vecinos.

El mandatario se reunió con el comité local y llevaron acabo un nuevo Comité Operativo de Emergencia en la intendencia del Biobío en Concepción.

En la oportunidad el mandatario no sólo coordinó las labores que se llevan acabo en la zona para ayudar a los vecinos, sino que también anunció un nuevo sistema de detección para prevenir cuando ocurren estos fenómenos naturales.

Es que Chile no tiene las herramientas necesarias para detectar que este tipo de tornados o trombas marinas se pueden originar.

"Es una tecnología que no existe en Chile, desde hace ya algún tiempo estamos trabajando en desplegar radares metereológicos que nos permitan anticiparnos a un cambio climatológico que ya se siente", señaló el presidente Sebastián Piñera.

Al mismo tiempo el mandatario agregó "¿cuando habíamos tenido las inundaciones que tuvimos en el norte de Chile?, ¿cuando habíamos tenido tornados uno tras otros como lo que está ocurriendo en la Región del Biobío?, tenemos que aprender a vivir con un cambio climático que llegó para quedarse".

Respecto de cuando podría comenzar a implementarse los nuevos radares, sostuvo que ya se están haciendo los estudios con el fin que sea lo antes posible.

ETIQUETAS: