Concepción: Liceo de niñas quedó inhabitable, no se puede volver ocupar
Fotografía:

Concepción: Liceo de niñas quedó inhabitable, no se puede volver ocupar


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 11:37
COMPARTIR

La tromba marina afectó fuertemente al Liceo de Niñas en Concepción, el que sufrió daños que son imposible de reparar en el corto plazo, por lo que la municipalidad lo declaró como inhabitable.

Bajo este panorama las alumnas no podrán continuar con sus clases en el inmueble, así lo hizo saber el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz al presidente Sebastián Piñera y al seremi de educación del Biobío Fernando Peña.

Las opciones para las estudiantes es algo que se analiza este fin de semana, de hecho no se sabe en general si en Concepción y Talcahuano habrán clases el día lunes.

Lo cierto es que las alumnas no seguirán en el inmueble por lo menos durante todo lo que queda de este año. Una de las posibilidades es que se adelanten las vacaciones de invierto para las estudiantes, mientras se busca donde serán trasladadas.

"Las obras de reparación va a obligarnos a trasladar a las alumnas del liceo de niña, durante todo el segundo semestre a otro establecimiento educacional que tenemos que evaluar en conjunto con el seremi de educación, que tenemos que evaluar cual es el más apropiado", sostuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Por lo menos según la estimación del municipio se necesitan cerca de 300 millones de pesos para reparar el daño del inmueble, donde el techo salió casi completo por las ráfagas de viento.

Este fin de semana se buscan posibles soluciones para las estudiantes.

ETIQUETAS: