Así se está haciendo el catastro del Minvu a casas afectadas por tornado y tromba marina en el Biobío
Fotografía:

Así se está haciendo el catastro del Minvu a casas afectadas por tornado y tromba marina en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2019 11:48
COMPARTIR

El paso del tornado en Los Ángeles y la tromba marina por Talcahuano y Concepción ha dejado más de 750 viviendas afectadas, según el último reporte oficial de las autoridades de Gobierno.

Hasta la zona de mayor daño llegó Bernardita Paul, encargada nacional de reconstrucción del ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien sostuvo que "la cifras oficiales en estos momentos están siendo entregadas por el Intendente Sergio Giacaman, se habla de cerca de 800 viviendas".

"Es importante como Estado y por instrucción del Presidente Sebastián Piñera que trabajemos de manera coordinada, evitando algunos errores que hemos cometido en el pasado a través de todas las emergencias, catástrofes y desastres que han habido", apuntó Paul.

En la misma línea, informó que "Por lo tanto, lo primero es salvar vidas humanas, después recuperar los servicios básicos, a continuación abordar la emergencia, y por último iniciar el proceso de reconstrucción".

"El ministerio de Vivienda está con 30 cuadrillas. Cuál es nuestra misión. Entrar con fichas técnicas a cada una de las viviendas, a revisar específicamente cuál es el daño real, para después analizarlo, cotizarlo y entregar los subsidios que sean necesario", detalló la encargada nacional de reconstrucción del Minvu.

La mayor complicación en este momento es combatir la emergencia, para lo cual se dispone de equipos del municipio, Onemi, que traen en primera instancia zinc, plástico, madera.

El equipo de Gobierno estuvo a primera hora en Talcahuano, para posteriormente, durante el mediodía de este sábado, viajar hasta Los Ángeles para seguir el trabajo en terreno de las autoridades.

ETIQUETAS: