Tornado en Los Ángeles: 13 de los 16 lesionados ya fueron dados de alta
Fotografía: sabes.cl.

Tornado en Los Ángeles: 13 de los 16 lesionados ya fueron dados de alta


Por Marcelo Ramírez | 31 Mayo 2019 08:18
COMPARTIR

Las autoridades cifraron en 16 las personas que resultaron lesionadas, tras el paso del tornado en Los Ángeles durante la tarde de ayer jueves.

El director del Hospital de Los Ángeles, Brian Romero, indicó que "hay un menor de edad (10 años) que está con un traumatismo encefalocraneano, que ya ha sido operado en este establecimiento y dos pacientes más que están siendo preparados, uno de ellos para ingresar a pabellón en las próximas horas".

"Por el momento están estables. Son pacientes que están de riesgo obviamente, y vamos a esperar su evolución en las próximas horas. Tenemos entendido que el menor se golpeó con parte de un domicilio con el paso del tornado".

En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aclaró que "de los 16 pacientes que llegaron al sistema de emergencia de salud, 13 ya fueron dados de alta y tres de ellos están en observación".

"Hay un trabajo importante de despliegue. Se han realizado labores de limpieza, tuvimos 100 efectivos de Carabineros de Concepción que llegaron en la noche a reforzar la seguridad de las familias afectadas. En eso estamos, y sobre todo empatizar y ponernos a disposición de las familias, porque es nuestra labor como servidores públicos", concluyó.


ETIQUETAS: