Publican documento con las personas que el Presidente puede invitar a las giras internacionales
Fotografía: agenciagradual.com

Publican documento con las personas que el Presidente puede invitar a las giras internacionales


Por Sergio Fuentes | 31 Mayo 2019 10:08
COMPARTIR

Luego de la polémica generada, por la presencia de los hijos del matrimonio Piñera-Morel en reuniones bilaterales llevadas a cabo en Asia, cancillería creó una lista para regular a los asistentes del mandatario.

Hace un mes atrás, y luego de las masivas críticas en su contra, Sebastián Piñera ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores crear un protocolo para regular las delegaciones que pueden acompañar al Mandatario durante las giras oficiales al exterior.

A semanas de tener que asistir a la Cumbre G-20 en Japón, el documento ha sido publicado en el sitio web de la Cancillería. (Puedes revisarlo al final de la nota).

El jefe de Estado “podrá invitar a familiares directos a una gira presidencial internacional”, pero el escrito, deja claro que “no podrán participar en reuniones oficiales y solo podrán ser parte de actividades que posean una naturaleza estrictamente protocolar o que sean abiertas al público o a los medios de comunicación”, consigna Emol.

El texto además, estipula que dichos invitados adicionalespodrán viajar en la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (avión presidencial) siempre que exista la posibilidad necesaria y luego de confirmar la presencia de los integrantes de la Comitiva Oficial”.

Dicha delegación oficial corresponde a:

  • Ministros
  • Embajadores
  • Parlamentarios
  • Director general de Ceremonial y Protocolo

Según señala el documento, este tipo de asistentes, “participarán en la gira en conformidad al programa elaborado y a las temáticas a abordar en las reuniones”.

Quienes también pueden participar es quien ejerza la función de Primera Dama (cónyuge y/o conviviente).

https://www.scribd.com/document/412021062/Protocolo-de-Giras-Internacionales-del-Presidente-de-La-Republica
ETIQUETAS: