Piñera en Concepción: “Tenemos que aprender a vivir con el cambio climático”
Fotografía:

Piñera en Concepción: “Tenemos que aprender a vivir con el cambio climático”


Por Andrés Espinoza | 31 Mayo 2019 19:17
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera fue enfático en señalar que los tornados registrados en Los Ángeles y Concepción se deberían al “cambio climático”. El mandatario se refirió en la capital penquista a los fenómenos meteorológicos ocurridos en la Región del Biobío, tras recorrer los estragos que causó una tromba de este tipo en Talcahuano.

Consultado por la posibilidad de implementar radares que puedan avisar sobre este tipo de sucesos, indicó que “los Radares son una tecnología que no existe en Chile. Desde hace un tiempo estamos trabajando en desplegar radares que nos permitan anticipar un cambio climático que ya se siente”.

Piñera añadió “¿cuándo habíamos tenido las inundaciones que tuvimos en el norte de Chile? ¿Cuándo habíamos tenido tornados uno tras otro como lo que está ocurriendo en la región del Biobío?.

En ese sentido sentenció que “tenemos que aprender a vivir con el cambio climático que llegó para quedarse”. Sus declaraciones se registraron en una conferencia de prensa en la Intendencia del Biobío.

ETIQUETAS: