El dramático relato de los testigos del tornado que causó conmoción en Los Ángeles
Fotografía:

El dramático relato de los testigos del tornado que causó conmoción en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 30 Mayo 2019 21:38
COMPARTIR

Un inédito tornado se registró este jueves en la comuna de Los Ángeles. El fenómeno fue visto en las cercanías en el sector del Terminal de Buses, en la avenida Sor Vicenta, a la entrada norte de la ciudad.

"Venían arboles, venia todo negro. Las cosas empezaron a subir de la nada. Sacó de cuajo todo. Esto fue peor que un terremoto. Los techos empezaron a salir de la nada", relató Francisca Palma, vecino del sector Villa Grecia.

Un vecino de avenida Sor Vicenta, indicó que "algunos empezaron a correr y se escondieron en un auto y un bus que había cerca del lugar. Quedamos impresionados por el nivel de velocidad que pasó el tornado. Nos asustamos mucho".

Mientras que Carlos Flores, vecino de la avenida que se inició el tornado, detalló lo vivido. "Estaba mi señora, mis dos hijos y yo en mi casa cuando comenzó todo. Dicen que estamos en la zona cero, donde comenzó todo".

"Fue terrible. Fue una sensación atroz. Pensabamos que se acababa el mundo. Estabamos todos abrazos. Es más, miré por la ventana mi auto y después no lo vi, se lo había llevado literalmente el tornado, pero estaba unas cuadras más arriba, como a siete metros. El vehículo se fue con el viento", agregó Flores.

Sebastián Flores, argumentó que "nuestra casa tiene varios daños considerables, sobre todo lo que es techumbre, así que las piezas están inundadas y necesitamos una protección para la vivienda. Tenemos tres o cuatro piezas inundadas".

Indicó, además que "venía de la universidad. Estaba todo destrozado, los árboles se cortaron. Postes y portones que se cayeron en varias partes. Camiones se dieron vuelta. Un poste se cayó arriba de mi pieza y se pueden perder las cosas. Pero lo importante que es mi familia estaba toda bien".

ETIQUETAS: