Destacan heroico actuar de micrero en Concepción: retuvo a peligroso asaltante y lo entregó a Carabineros
Fotografía:

Destacan heroico actuar de micrero en Concepción: retuvo a peligroso asaltante y lo entregó a Carabineros


Por Andrés Espinoza | 30 Mayo 2019 16:44
COMPARTIR

Una temeraria y heroica acción fue la que llevó a cabo un conductor de micros en Concepción, luego de un asalto que afectó a una sucursal bancaria de Pedro de Valdivia. Durante la jornada de hoy, el Ministerio Público destacó cómo, gracias a su actuar, se logró detener a uno de los autores del violento ilícito.

Según se informó, uno de los delincuentes, al ver frustrado el atraco, decidió huir subiéndose a una micro. Sin embargo, tal como queda al descubierto en los registros de las cámaras de seguridad, el conductor de la máquina se percata de lo que estaba ocurriendo y decide desviar el recorrido de su bus en dirección a Carabineros en Chiguayante.

Además, el conductor, tras bloquear la puerta para que el sospechoso no descendiera de la micro, decidió levantarse de su asiento y retener por la fuerza al antisocial. Para ello lo sujetó por la espalda, hasta la llegada de personal uniformado.

Se informó la Fiscal María José Aguayo, el delito “e frustró por una serie de hechos”. Entre ellos, destacó “la intervención de los mismos civiles, funcionarios del banco, así como terceras personas. Gracias a un chofer del bus de Chiguayante se logró que el delito no se consumara”.

“Si no hubiese sido por la actitud heroica de ese chofer de locomoción colectiva, difícilmente se pudo haber detenido, en ese momento, a ese sujeto”, añadió. Sobre cómo el conductor se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, indicó que se debió a los propios dichos del individuo que abordó la máquina.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1134136542195277824

Cabe indicar que los sujetos son parte de una banda criminal. Varios de ellos tienen antecedentes penales por distintos delitos y, al momento del asalto contaban con armas reales, aptas para disparar, ya que se encontraban cargadas.

ETIQUETAS: