Cerrar Publicidad (10s)

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sanción dictada por el Consejo Nacional de Televisión a TVN tras una emisión del programa donde se vulneraron derechos a la honra y dignidad de dos niñas.

El programa "Carmen Gloria a tu servicio" se ha vuelto un éxito en sintonía para TVN, superando incluso a Mega y liderando la sintonía de la tarde.

Sin embargo, esto se vió empañado, puesto la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 200 UTM (9,7 millones de pesos) que aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al canal.

En el fallo unánime, los jueces consideraron que las menores fueron afectadas por la exposición pública de sus condiciones personales de vida y aspectos de su situación familiar, dañando su honra, dignidad, derecho de privacidad, y a su vida íntima.

“El medio de comunicación Televisión Nacional de Chile, incurrió en una conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, pues la exhibición del programa, tal como fue difundido, se lesionaron la dignidad y derechos de las niñas, y directamente se desobedece el mandato del artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión”, señala la sentencia.

El texto además explica que "Carmen Gloria a tu servicio" desobedeció el artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión, el cual obliga a evitar la identificación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad cuando su exposición en pantalla puede derivar en daño a su integridad física o psíquica.

Cabe destacar que la Justicia calificó a TVN como reincidentes en este tipo de sanciones. Esta es la quinta que le aplican al canal durante el 2019.

Cargando más noticias...