Cerca de 100 personas participaron de cuenta pública de la Seremi de Agricultura
Fotografía:

Cerca de 100 personas participaron de cuenta pública de la Seremi de Agricultura


Por Marcelo Ramírez | 30 Mayo 2019 08:11
COMPARTIR

Con la presencia de autoridades regionales y un centenar de personas, el seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, entregó la cuenta pública 2018 en la comuna de Los Ángeles.

En la jornada se hizo un balance de lo realizado y abordó los desafíos y lineamientos del presente año, con el foco en el cooperativismo moderno para potenciar la pequeña agricultura.

Los principales compromisos de la cartera son potenciar el desarrollo rural, promover la asociatividad en la Agricultura Familiar Campesina; conservar y proteger los recursos naturales y modernizar e impulsar el sector con el foco puesto en sus usuarios.

“Vamos a darle un apoyo muy potente a la Agricultura Familiar Campesina. Queremos hacer alianzas productivas, desarrollar grupos de transferencia tecnológica y crear cooperativas que le permitan al agricultor producir, procesar y vender sus productos por sí mismo, a través de la asociatividad que impulsa el gobierno del Presidente Piñera con el apoyo del Ministerio de Agricultura”, indicó el Seremi Francisco Lagos.

Se destacó, además, que INDAP entregó en 2018, en las regiones de Ñuble y Biobío, créditos para 7.000 usuarios por $8.500 millones, mientras que los programas de asesoría técnica (Prodesal, SAT y PDTI) atendieron a 20.500 usuarios con una inversión de $6.000 millones de pesos.

Macarena Melis, directora (s) de INDAP Biobío, sostuvo que “la institución trabaja actualmente con 14 mil agricultores, a través de diversos programas de fomento productivo y créditos, que buscan impulsar el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina”.

Entre las proyecciones para este año, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó cuatro aspectos: El diseño de una estrategia de riego para trabajar sobre el cambio climático y el agua, potenciar el desarrollo rural de la pequeña agricultura; promover la asociatividad para que los agricultores se integren de mejor manera a los mercados y modernizar la agricultura en la Región del Biobío.

ETIQUETAS: