Así serán los dos nuevos recorridos en Concepción con buses iguales a los de Santiago
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Así serán los dos nuevos recorridos en Concepción con buses iguales a los de Santiago


Por Andrés Espinoza | 30 Mayo 2019 02:47
COMPARTIR

La implementación de Red en Concepción contempla una flota de 25 buses eléctricos, idénticos a los de Santiago, en dos recorridos que conectarán con el Biotrén en la estación intermodal de la capital Penquista.

Según se informó, uno de los trazados tendrá como destino el sector Nonguén, recorriendo zonas cercanas a comercio, universidades, hospitales, el estadio regional y el terminal de buses.

En tanto, el segundo recorrido se dirigirá por avenida Paicaví en dirección a Talcahuano, pasando por varias casas de estudio, sectores residenciales, centros comerciales y las inmediaciones del aeropuerto Carriel Sur.

Cabe recordar que ayer, el Presidente Sebastián Piñera, junto con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció la implementación del estándar Red en el transporte público de regiones, partiendo en Concepción como la primera ciudad que tendrá buses eléctricos después de Santiago.

“Nosotros asumimos con el compromiso de mejorar el transporte público de regiones y hoy damos el primer paso para cambiar el estándar de transporte de Concepción, que también se irá replicando de manera progresiva en las principales ciudades de nuestro país”, indicó el Mandatario.

El estándar Red se implementará en la capital del Biobío a través de licitaciones públicas en las que podrán participar los operadores locales de transporte público. Se estima que los buses comenzarán a circular a mediados de 2020.

En los próximos meses se continuará con la implementación de Red en otras capitales regionales, de manera de que al término del Gobierno del Presidente Piñera se concreten mejoras considerables en el sistema de transporte público de todo el país.

ETIQUETAS: