Sebastián Piñera culpa a gobierno anterior por caída en ranking de competitividad
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Sebastián Piñera culpa a gobierno anterior por caída en ranking de competitividad


Por Sergio Fuentes | 29 Mayo 2019 23:21
COMPARTIR

Tras la caída de Chile en el último ránking de competitividad del Centro Mundial de la Competitividad de la escuela suiza de negocios IMD, el mandatario argumentó que es atribuible a las malas reformas públicas del gobierno anterior.

Chile se desplomó en el ranking de Competitividad Mundial desde el puesto 35 al 42, alejándose de su mejor registro obtenido en el 2005, cuando llegó a estar en el lugar 19, generando diversas reacciones de académicos y empresarios.

Por su parte, el presidente Piñera, quien durante el miércoles visitó la Región del Biobío, se refirió al tema en una entrevista con Canal 9.

“La caída en el ránking de Competitividad es consecuencia de malas reformas que hicimos en el pasado, lo hemos dicho muchas veces”, afirmó el jefe de estado.

En esa línea, agregó que "la reforma tributaria del Gobierno anterior fue un freno duro al crecimiento, a la inversión, a la productividad, a la innovación y al emprendimiento".

También manifestó que la reforma laboral, “rigidizó el mercado laboral”, por ello sostuvo que "son reformas que nosotros creemos que es necesario corregir". Asegurando que la caída en este ránking “preocupa” el Gobierno.

Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Quien coincidió con las críticas del Mandatario hacia la ex presidenta Bachelet, fue Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la principal patronal chilena.

Alfonso Swett

En declaraciones entregadas al Diario Financiero, el líder empresarial lamentó el retroceso en siete puestos en el análisis de la IMD, afirmando que la reforma tributaria y la “irresponsabilidad” del relato de la administración anterior fueron factores determinantes para los malos resultados en la materia.

No obstante, Swett también criticó al Gobierno actual, aludiendo que “tampoco muestra cómo va a corregir la reforma anterior” y acusó que el proceso de reformas de la actual administración “no ha sido bien llevado”.

ETIQUETAS: