San Pedro de la Paz tendrá un drone para vigilancia en la vía pública
Fotografía: Archivo

San Pedro de la Paz tendrá un drone para vigilancia en la vía pública


Por Marcelo Ramírez | 29 Mayo 2019 21:46
COMPARTIR

La comuna fue seleccionada para la implementación del plan piloto y que en la Región del Biobío beneficiará a dos ciudades, San Pedro de la Paz y Los Ángeles.

Hasta el municipio de San Pedro de la Paz llegó Claudio Etchevers, coordinador regional de Seguridad Pública y que dio a conocer, en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, la incorporación de San Pedro de la Paz al  Plan Calle Segura que fortalecerá la seguridad ciudadana  con el aumento de cámaras de seguridad y drones  a partir de octubre de 2019.

“A la comuna de San Pedro de la Paz se le ha pedido realizar un levantamiento de los puntos en donde se concentra una mayor connotación de delitos y en donde probablemente estarán instaladas algunas de estas cámaras. Las cámaras llegarían a la Región del Biobío durante el transcurso del segundo semestre, cuya implementación estaría resuelta en octubre aproximadamente”, comentó el coordinador Claudio Etchevers.

Este programa es impulsado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y busca entregar una solución a 3 prioridades dentro de su gobierno, entre esas, la seguridad ciudadana.

Dicha medida contempla la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), además de generar proyectos de Ley de Seguridad Pública y apostar un equipamiento tecnológico que aumente la presencia de Carabineros en las calles.

Andrés León Sánchez, director de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio sampedrino, indicó que “creemos que tenemos 15 puntos adicionales que nos falta cubrir con el propósito de obtener mayor vigilancia en espacios públicos y esperamos con este aporte de la Subsecretaría y recursos del municipio, seguir abarcando y creciendo en la capacidad de detección de aquellos delitos o faltas que ocurren en el espacio público”. 

Y agregó que, “esta es una buena noticia lo que permite aumentar la inversión sobre aquellas comunas que forman parte de un gran plan que nos permita continuar con nuestra capacidad de prevención y de control en los espacios públicos”, enfatizó Andrés León.

Mientras que para la obtención de un drone, actualmente se encuentra en proceso de licitación con una inversión que supera los $13 millones, para la compra del equipamiento de planeador de vídeo y sus respectivas cámaras, el que permitirá ejecutar 8 horas de vuelo mensual en diversos puntos de la comuna.

Este sistema de vídeo pretende anticiparse a los delitos y no sólo recopilar material probatorio para los procesos judiciales, otorgando una mayor precisión para Carabineros y la Policía de Investigaciones en San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: