Diputado García (RN) renunció a la presidencia de comisión tras discusión con diputadas y agresión a periodista
Fotografía: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Diputado García (RN) renunció a la presidencia de comisión tras discusión con diputadas y agresión a periodista


Por Sergio Fuentes | 29 Mayo 2019 11:14
COMPARTIR

El parlamentario de RN renunció luego de verse envuelto en una dura disputa con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC), además de protagonizar una agresión a un periodista de Radio ADN semanas atrás.

El diputado René Manuel García renunció a la presidencia de la comisión investigadora que revisa la compra de tierras indígenas, tras varios malos episodios y desencuentros en la instancia.

El parlamentario dejó de encabezar la instancia, luego de que hace un par de semanas protagonizara un incidente con la diputada Andrea Parra (PPD), y agrediera al periodista Kevin Filgueras en el Congreso.

Durante la mañana, García sería objeto de una moción de censura por dicho episodio, pero antes de iniciar la sesión presentó la renuncia a la presidencia de la comisión, cargo que será desempeñado ahora por el socialista Jaime Naranjo.

Cabe destacar, que en el momento previo a dar el anuncio, el congresista RN sostuvo un duro cruce de palabras con la diputada Carmen Hertz (PC), quien le pidió que “baje los decibeles” y luego de informar su decisión, reaccionó con un “qué bueno, aceptada”.

"Me permite, yo dirijo la sesión, no usted", le dijo García a Hertz antes de manifestar su decisión: "Señor secretario, voy a presentar mi renuncia indeclinable en este minuto, muchas gracias".

“Baje el tono y a mí no me hable así. No me hable ni me gritonee… Yo a los matonajes no estoy acostumbrada, salvo a las de la dictadura”, respondió la parlamentaria del PC.

Tras el ataque al periodista, luego que este le preguntara sobre las supuestas ofensas en contra de las parlamentarias Parra y Hertz, deberá enfrentar a la comisión de Ética de la cámara de diputados.

ETIQUETAS: