07/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Denuncian presencia de plaga de ratones en plaza de Tribunales de Concepción

Transeúntes que a diario pasan por la plaza de Tribunales de Concepción, principalmente de noche, denunciaron la presencia de ratones en ese lugar.

El responsable de la mantención es el municipio penquista, quienes al tomar conocimiento de esta situación, buscan atacar el problema.

Aldo Mardones, administrador municipal de Concepción, indicó que “se instruyó a la dirección de medio ambiente con el objeto de evaluar en terreno cuál es la situación real de la envergadura de esta eventual plaga, determinar si es que efectivamente hay responsabilidades de otra entidad o de privados en esta situación que se pueda estar originando”.

“Esto va a generar un resultado para prontamente determinar qué acciones vamos a seguir como municipio, nosotros efectivamente estamos preocupados, vamos a encargar a profesionales de nuestra dirección de medio ambiente que puedan ejecutar acciones concretas”, agregó.

Los cursos de acción son a través del programa de Prevención y Control de Plagas de la Dirección de Medio Ambiente, en que hay un programa de intervención anual en distintas poblaciones de la ciudad donde se entregan desraticidas y en algunos casos cercos químicos, pero al ser en este caso vía publica es más compleja aquella medida.