Advierten presencia de abusador rondando a escolares en Hualpén: vecinos pegan carteles en las calles
Fotografía:

Advierten presencia de abusador rondando a escolares en Hualpén: vecinos pegan carteles en las calles


Por Andrés Espinoza | 29 Mayo 2019 15:34
COMPARTIR

Sorpresa e impacto ha generado entre vecinos y vecinas de Hualpén, la aparición de carteles en la Villa Acero, en los que se advierte de la presencia de un presunto violador en el citado sector de la comuna. Los letreros se encuentran pegados en postes y paraderos del barrio y usuarios han compartido las imágenes a través de redes sociales.

Cabe indicar que desde la Cuarta Comisaría de Hualpén se informó que el pasado 24 de mayo se recibió una denuncia por abuso sexual registrado en la vía pública y que afectó a una menor, precisamente, en Villa Acero.

Por lo anterior, cercanos a la víctima fueron quienes han comenzado con la instalación de los carteles para advertir al resto de la comunidad. Cabe consignar que, al momento del ataque que afectó a la menor, esta se dirigía hacia un establecimiento educacional.

El hecho también está en conocimiento de los dirigentes vecinales de Hualpén. Según consigna La Estrella, Ewaldo Gotschlich, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Acero y de la Unión Comunal de Hualpén, dijo que "toda la comunidad está afectada con este hecho y estaremos vigilantes para que no vuelva a pasar y ver qué hace la autoridad para prevenir de forma efectiva estos delitos. Acá tenemos muchos arbustos y eso favorece que este tipo de sujetos se escondan".

En tanto Carabineros comprometió que se realizarán más rondas preventivas en dicho sector de la comuna, como consecuencia de la sensación de seguridad que ha generado este hecho.

ETIQUETAS: