
Cono "sonriente" gigante se tomó la Plaza Tribunales de Concepción
Una trágica situación se vivió en la comuna de Quilicura (Santiago), donde una mujer de 54 años fue detenida por quemar las manos de sus nietos de 6 y 8 años.
Según la información entregara por carabineros, el hecho habría ocurrido la madrugada del martes, cuando la mujer no encontró $750, culpando a sus dos nietos y pidiéndole explicaciones.
Tras no recibir respuesta por parte de los menores, la mujer llevó hasta la cocina a la niña de 8 años y al niño de 6, encendió uno de los quemadores y puso a calentar un cuchillo sobre el fuego.
Posterior a eso, procedió a castigarlos quemándoles las palmas de su manos y luego los fue a dejar al Colegio Juan Luis Undurraga de su comuna, perteneciente a la Fundación Belén Educa.
Una vez en el establecimiento, un trabajador social se percató de las heridas de los menores, les preguntó qué sucedió y se hizo la denuncia a carabineros.
Los fueron traslados a un centro asistencial, donde se corroboraron las lesiones y ambos se encuentran en recuperación.
Por orden el Ministerio Público, la abuela fue detenida este miércoles y ahora deberá enfrentar a la justicia por maltrato infantil.