Registran golpiza de carabinera a fotógrafa en el Instituto Nacional
Fotografía:

Registran golpiza de carabinera a fotógrafa en el Instituto Nacional


Por Sergio Fuentes | 28 Mayo 2019 16:38
COMPARTIR

Este martes se ha viralizado un video que muestra el momento en que una funcionaria de Carabineros golpea a una mujer que resultó detenida durante incidentes ocurridos en las inmediaciones del Instituto Nacional.

Pese a no contar con una autorización de la Intendencia de la Región Metropolitana, los alumnos tenían por objetivo marchar con lienzos en dirección al Paseo Ahumada.

Sin embargo, los enfrentamientos entre los jóvenes y los funcionarios de fuerzas especiales, provocaron que los primeros se dirigieran hacia dentro del establecimiento educacional.

En medio del fuego cruzado, entre policías y manifestantes, dos fotógrafos fueron arrestados .

A través del video difundido en redes sociales se puede ver como a una carabinera golpea directamente en el rostro a una fotógrafa independente, mientras sostiene una granada lacrimógena en su manos.

En el video se apreciar que, al ser reiterada la agresión a la mujer, otro de los funcionarios procede a detener a su colega.

A través de su cuenta de twitter, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el Diputado Giorgio Jackson, han cuestionado el actuar de la uniformada teniendo en cuenta que la persona ya había sido retenida.

https://twitter.com/danieljadue/status/1133437140203900928
https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1133444337948340225

Los incidentes en el Instituto Nacional se han repetido en varias oportunidades en las últimas semanas, provocando la suspensión de clases en más de una ocasión.

ETIQUETAS: