Masonería homenajeó a la Universidad de Concepción en su centenario
Fotografía:

Masonería homenajeó a la Universidad de Concepción en su centenario


Por Sergio Fuentes | 28 Mayo 2019 10:50
COMPARTIR

La Gran Logia de Chile se hizo parte de los homenajes por los 100 años de vida institucional de la Universidad de Concepción, mediante un acto púbico encabezado por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, quien destacó el rol de la institución en la formación, la impronta y el trabajo de miembros de la masonería en la historia de la UdeC.

Al respecto Jans explicó que, “Este homenaje es muy importante para toda la masonería chilena, nosotros nos sentimos parte importante del espíritu de la universidad, de su desarrollo institucional, de lo que ha significado su asentamiento como proyecto consolidado  en el que hemos colaborado, a través de muchos hombres en el proyecto de la universidad, para que siga desarrollándose y siga creciendo”.

Sebastián Jans

La actividad se realizó durante la mañana del lunes 27 de mayo en el Teatro de la Universidad de Concepción y asistieron autoridades civiles, masónicas y de la UdeC encabezados por su rector (s), Carlos von Plessing Rossel.

En su discurso, ante más de 800 personas le Gran Maestro rememoró el rol de destacados masones ligados a la universidad como sus rectores:

  • David Stitchkin Branover
  • Ignacio González Ginouvés
  • Edgardo Enríquez Frödden
  • Carlos von Plessing Baentsch
  • Augusto Parra Muñoz

Además de otras personas ligadas a la masonería que desde sus cargos en la casa de estudios, realizaron importantes aportes como Virginio Gómez González y Desiderio González Medina.

De parte de la universidad Carlos von Plessing agradeció el homenaje que rindió la masonería.

La universidad nace a la comunidad y dentro de este grupo había un porcentaje muy importante de masones y en conjunto pensaron, unos creyeron y otros construyeron".

"En ese sentido esperamos que sigan aportando, creyendo en la universidad y construyendo para los próximos cien años”, agregó el vicerrector.

La actividad contó con la participación del coro de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, compuesto por más de un centenar de niños y de la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios.

Finalmente se le entregó a los presentes un ejemplar de la revista conmemorativa de la actividad que recopila los discursos pronunciados en el acto.  

ETIQUETAS: