Foro UdeC fue cubierto con casi 3 mil kilos de basura tras jolgorio no autorizado
Fotografía:

Foro UdeC fue cubierto con casi 3 mil kilos de basura tras jolgorio no autorizado


Por Marcelo Ramírez | 28 Mayo 2019 12:20
COMPARTIR

Cerca cuatro mil estudiantes se reunieron en el llamado "Jolgorio Centernario UdeC", que fue convocado por redes sociales y que no fue autorizado por la casa de estudios.

La actividad de este lunes se creó una nueva figura que puede que sea recordada por los años: el hombre pileta.

Sin embargo, la mancha negra de la fiesta fue los cientos de toneladas que dejó el “Jolgorio” no autorizado por la Universidad de Concepción.

En el Foro, durante esta mañana, se podían apreciar envases de licor vacíos, botellas plásticas, eran parte de los desechos alrededor de la casa de estudios, que según se informó desde la casa de estudios serían cerca de tres toneladas de basura.

Javier Ramírez, presidente de la comisión arquitectónico de la Universidad de Concepción, indicó que "el costo de retirar la basura lo asume la Universidad. No obstante, si Carabineros o la PDI encontrara en delito flagrante la destrucción de algún bien, se cursaría la infracción a la persona natural, en este caso, la infracción para el propietario. Las multas van desde 100 a 200 UTM".

Además, agregó que "el balance es negativo para la Universidad de Concepción en mantener un inmueble y espacio público de estás características, no solo la gente de aseo, sino de jardín. Esto tiene un costo millonario para la universidad, lo que viene a mermar los gastos operacionales".

Mientras que Miguel Ángel Quiroga, vicerrector Asuntos Económicos de la Universidad de Concepción, informó que "lo que nos preocupa es que se organice este tipo de actividades fuera del marco que la universidad está programando en la celebración del centenario. Esto genera múltiples problemas. No es sólo económico, sino también de riesgos que asisten, ya que tenemos una planificación para eventos masivos".

La UdeC debió recurrir a un camión de basura propio para retirar los elementos que quedaron en el lugar ante este el "Jolgorio Centernario UdeC".

ETIQUETAS: