Condenan a sujeto que acribilló a un hombre en San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Contexto

Condenan a sujeto que acribilló a un hombre en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 28 Mayo 2019 14:23
COMPARTIR

Por problemas que se generaron a partir de la compra y venta de un vehículo entre Alex Venegas Avendaño (46) y Héctor Mora Robles (21), éste último decidió matar al primero disparándole al menos 13 balazos en la población San Pedro de la Costa, en la comuna de San Pedro de la Paz, el 19 de junio del año pasado.

El fiscal Eric Aguayo llevó a juicio oral al acusado, quien no registraba antecedentes penales previos, y los jueces lo condenaron por el delito de homicidio simple. Se solicita para él una pena de 12 años de presidio por el crimen.

La Fiscalía acreditó ante el tribunal que el día que ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Alex Venegas, el acusado Héctor Mora llegó a eso de las 22:40 horas al domicilio de la víctima y le pidió que saliera de la casa. Una vez afuera, discutieron y el agresor lo acribilló con impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. El atacante huyó, pero fue detenido posteriormente por la policía.

"La víctima recibió afuera de su domicilio por parte del imputado, a lo menos 13 impactos de bala con salida de proyectil, que causaron la muerte de manera prácticamente inmediata, estos hechos fueron calificados por el tribunal como homicidio simple y el imputado fue condenado", sostuvo el fiscal Eric Aguayo.

En el juicio oral el fiscal presentó diversas evidencias y testimonios para acreditar la participación de Mora Robles en el delito, entre ellas la declaración de un testigo que entregó su relato a los jueces con medidas especiales de protección, consistentes en un distorsionador de voz y un biombo electrónico para resguardar su rostro.

ETIQUETAS: