Arresto domiciliario total: Formalizan a menor que disparó en colegio de Puerto Montt
Fotografía:

Arresto domiciliario total: Formalizan a menor que disparó en colegio de Puerto Montt


Por Sergio Fuentes | 28 Mayo 2019 14:36
COMPARTIR

Con arresto domiciliario total quedó este martes el presunto autor del disparo en contra de un compañero de curso la mañana del lunes en el colegio Patagonia de Puerto Montt.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó en libertad, pero con arresto domiciliario total al joven de 14 años que disparó contra un compañero de curso en el recinto educacional.

El menor fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la ley de armas. Por su parte, el tribunal decretó 90 días para llevar a cabo la investigación.

Cabe destacar que en la audiencia no se permitió el ingreso de la prensa por petición de la familia del imputado.

Sin embargo, la Fiscalía afirmó que la intención del agresor, era ejecutar una matanza en su sala de clases. Esto de acuerdo con una carta dejada por el joven.

El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Sambuceti, formalizó al menor por homicidio tentado e infracción a la Ley de Armas. No obstante, el persecutor, manifestó su disconformidad con la medida cautelar, ya que el imputado viviría a pocos metros del Colegio.

Por esta razón, apelarán ante la corte hasta conseguir la internación provisoria del menor.

Asimismo, Sambuceti indicó que el menor imputado había amenazado a todos los compañeros del curso, debido a que lo molestaban porque la semana pasada se había sacado un 2,9 en química. “Los voy a matar a todos”, habría dicho.

En ese sentido, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indicó que las primeras pericias al revólver empleado en el ataque arrojaron que trató de disparar varias veces y que solo lo logró en la tercera oportunidad.




ETIQUETAS: