Sexto atentado incendiario en una semana dejó una máquina forestal quemada
Fotografía:

Sexto atentado incendiario en una semana dejó una máquina forestal quemada


Por Andrés Espinoza | 27 Mayo 2019 17:56
COMPARTIR

La noche del domingo Carabineros recibió un llamado por una máquina forestal incendiada al interior del predio Campo Amor de propiedad de Forestal Mininco, al sur de la comuna de Mulchén.

Los antecedentes iniciales, la inexistencia de testigos oculares y la oscuridad del lugar no permitieron determinar inicialmente si se trató de una falla eléctrica o hubo intervención de terceros, cuestión que pudo ser corroborada este lunes tras las pericias de la PDI que confirmó el atentado.

El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, indicó que “este hecho fue producido por terceros, por lo tanto es algo que nos preocupa porque a través de estas mismas diligencias y pericias vamos a tener que seguir un tema judicial”.

“Mantener la tranquilidad que son hechos aislados, por sobre todas las cosas hemos estado en contacto con el propietario de la maquinaria , don Juan Navarrete, quien nos hace mención que tiene seguros asociados”, agregó.

El predio colina con el fundo Rankilco el que es reivindicado por la comunidad autónoma Likankura de la comuna de Coliipulli.

ETIQUETAS: