Lista de Elizalde se impone en el PS pero Fernández sería primera mayoría
Fotografía:

Lista de Elizalde se impone en el PS pero Fernández sería primera mayoría


Por Sergio Fuentes | 27 Mayo 2019 09:55
COMPARTIR

El senador Álvaro Elizalde ganó las elecciones internas por la presidencia del Partido Socialista, según informó su comando, con una amplia mayoría sobre la diputada Maya Fernández Allende.

Tal como se previó durante la campaña, la lista que lideró el timonel PS se impuso en las urnas, pero la diputada Fernández habría obtenido la primera mayoría, ganando en comunas como Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Iquique, Ovalle, Ñuñoa, Providencia e incluso en Talca, que corresponde a la circunscripción de Elizalde.

Bajo el contexto de haber logrado por lejos la primera mayoría individual, El comando de Fernández busca hacer valer ese resultado en la conformación de la futura directiva nacional que resolverá el comité central del PS.

La diputada, luego que Elizalde proclamara el triunfo holgado de su lista (sobre el 70 por ciento de los votos), pidió esperar el fin del conteo para referirse a los resultados de la elección.

Adherentes a su lista, como el diputado Marcelo Díaz, dijeron que por la votación individual, Maya debía ser la presidenta de la colectividad. “El pueblo socialista se ha expresado”, dijo el ex ministro de Bachelet, olvidando el carácter indirecto de la elección de su partido.

No obstante, la lista de Elizalde obtuvo mayor cantidad de cupos, por lo que el senador resultaría reelegido como presidente.


ETIQUETAS: