Hasta 100 milímetros de agua caerían en Concepción durante la semana
Fotografía: Foto: Agencia Gradual.

Hasta 100 milímetros de agua caerían en Concepción durante la semana


Por Marcelo Ramírez | 27 Mayo 2019 11:29
COMPARTIR

Esta semana se registrarán varios días de lluvia en la Región del Biobío, de hecho dos sistemas frontales harán que al menos las precipitaciones se registren hasta el sábado.

Si bien aún no se tiene claridad respecto de como se comportarán los fenómenos meteorológicos, se estima que serán entre 70 a 100 los milímetros de agua que caerán en Concepción y la Región del Biobío producto de la lluvia.

"Este nuevo sistema frontal, que probablemente sean dos, que se desarrollen uno el jueves y el otro el día viernes podría traer gran cantidad de agua caída, entre 70 y 100, pero el pronóstico oficial serían tres días antes de este, ya mañana deberíamos tener un pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile mucho más certero", sostuvo la directora regional de la Onemi en Biobío, Carolina Zambrano.

De hecho las lluvias ya registradas en Concepción dejaron cuatro viviendas afectadas con anegamientos y decenas de calles complicadas por el agua, por lo mismo la preocupación de las autoridades respecto de lo que viene en los próximos días, por lo que ha existido coordinación con los municipios.

ETIQUETAS: