Encapuchados atacaron cabañas en que viven Carabineros con sus familias
Fotografía:

Encapuchados atacaron cabañas en que viven Carabineros con sus familias


Por Andrés Espinoza | 27 Mayo 2019 12:32
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de anoche en el sector de caleta Quidico, en Tirúa, a un conjunto de cabañas en el que residen dos carabineros junto a sus familias.

Acorde a los antecedentes proporcionados por la policía, fue precisamente un funcionario de franco que volvía a su hogar, quien se encontró con cuatro encapuchados que estaban roceando bencina a las tres cabañas del conjunto habitacional del lugar.

El jefe de operaciones de la Octava Zona de Carabineros, coronel Eric Flores, detalló que “él venía llegando a la cabaña y sorprendió a las personas tratando de rocear acelerantes para poder quemar este conjunto habitacional”.

“Más que ahuyentar a las personas y al ver la presencia del funcionario huyeron, él se dedicó a apagar el incendio para que no se propagara a esa vivienda ni a las otras cabañas”, agregó.

Desde el Gobierno, el intendente (s) Robert Contreras, indicó que “este es un hecho de gravedad máxima, puesto que están atentando contra lugares de vivienda donde está pernoctando Carabineros”.

Sobre medidas, Contreras añadió que “eso hace que el Gobierno tome medidas pertinentes y ante este caso se está abordando una protección especial para Arauco a través de una planificación de los servicios de tal naturaleza que tengamos la posibilidad de darle la mayor seguridad a toda la población incluyendo al personal uniformado”.

ETIQUETAS: