Carabinero que violó y embarazó a menor de 13 años fue declarado culpable
Fotografía:

Carabinero que violó y embarazó a menor de 13 años fue declarado culpable


Por Andrés Espinoza | 27 Mayo 2019 18:36
COMPARTIR

Culpable del delito de violación a una menor de 13 años, fue declarado por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, el carabinero Juan Heller (37), hecho ocurrido durante el mes de octubre del año 2015 en la comuna de Negrete, en la provincia de Biobío, acto del cual nació un bebé.

El fiscal Gonzalo Martínez señaló que “el embarazo es no solo el hecho que devela la violación sino que además, luego del nacimiento del bebé, permitió realizarle el examen de ADN que fue una prueba irrefutable respecto de la paternidad del imputado, sumado a eso la fecha de la concepción, por supuesto que establecía la fecha del embarazo”.

En un principio la menor no reveló a su madre lo que había ocurrido con el funcionario policial, pero más tarde esto fue detectado y se generó la investigación penal.

“Por supuesto que se mantiene oculta, y recién se sabe de esta relación cuando la menor presenta 20 semanas de embarazo, la madre realiza las averiguaciones con la menor y finalmente le cuenta, incluso en un comienza le había dicho que era otro el padre del bebé que esperaba para ayudar al acusado”, agregó el fiscal.

Según la Fiscalía, el condenado es funcionario activo de carabineros en Santiago. Para él solicitan un pena de cumplimiento efectivo en la cárcel de cinco años y un día.

ETIQUETAS: