Arrestan a DJ’s en Concepción por almacenamiento ilegal de música: 22 detenidos
Fotografía:

Arrestan a DJ’s en Concepción por almacenamiento ilegal de música: 22 detenidos


Por Andrés Espinoza | 27 Mayo 2019 16:06
COMPARTIR

Un total de 22 personas fueron detenidas tras fiscalizaciones realizadas por Carabineros a más de 15 pubs y locales, en Concepción. Según se informó, se les arrestó por contar con música ilegal almacenada en computadores y dispositivos USB, ya que habrían infringido la Ley de Propiedad Intelectual.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría penquista, el procedimiento se gestó tras denuncias efectuadas por la Corporación Profovi, la que defiende los Derechos de Propiedad Intelectual.

Se indicó que las fiscalizaciones se realizaron en los alrededores de la Plaza Perú, en el Barrio Estación, y los también llamados “cafés con piernas” ubicados en la avenida O’Higgins.

Se incautaron computadores y “música envasada. Se logró la detención de más de 22 personas, entre DJ y administradores de estos locales”, indicó el capitán Payeras.

Carabineros explicó que la ley obliga a los pubs y discotecas a pagar un permiso para emitir música en los locales establecidos. Se indicó que este tipo de fiscalizaciones continuarán.

ETIQUETAS: