Villa Los Escritores y población Raúl Silva Henríquez tienen salida directa hacia Concepción
Fotografía:

Villa Los Escritores y población Raúl Silva Henríquez tienen salida directa hacia Concepción


Por Marcelo Ramírez | 26 Mayo 2019 13:16
COMPARTIR

Una solución vial esperada por años por los vecinos del sector Los Escritores y de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez se concretó con la apertura del acceso en la calle José Donoso hacia la Ruta 160 en dirección a Concepción.

Hasta antes de esta apertura, los vecinos que viajaban al centro de San Pedro de la Paz o a Concepción, debían salir hacia Coronel y virar en “U” casi un kilómetro después, con el peligro que esto implicaba.

Ahora, estas personas tienen un acceso directo y con semáforo hacia las pistas que van a Concepción de la Ruta 160. “Este cruce tiene mucha historia, han pasado varios años, pero hemos logrado abrir la mediana de la Ruta 160 y permitir entonces que los vecinos de dos poblaciones puedan salir con completa seguridad”, afirmó el alcalde Audito Retamal.

El jefe comunal agregó que “en el cruce anterior ya tuvimos accidentes, y por eso ahora esperamos que los vecinos vayan percibiendo que estamos mejorando la conectividad, ya que a esto se suman otras obras como la Ruta Borde Mar que es paralela a la Ruta 160”.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, indicó que “este es un nuevo semáforo que va a permitir que las personas puedan salir con seguridad, y el paso siguiente ahora es conectar este aparato a la Unidad de Control de Tránsito y de esa forma tener un mayor control sobre los flujos de tránsito”.

Jimena Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos, Villa Los Escritores, indicó que “esta villa tiene 17 años, y hay vecinos que desde aquella época están planteando esta demanda, por lo tanto ver que hoy se ha concretado nos pone muy feliz.

La obra implicó una inversión de 64 millones de pesos, de los cuales 54 millones fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y 10 millones por la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Los semáforos instalados funcionan en 3 tiempos, cumplen con todas las normativas UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito). Se han inspeccionado y recibido por la misma Unidad, conectados a su respectivo Controlador de Tránsito con 12 etapas más su gabinete.

ETIQUETAS: