Rally Mundial 2020: Inician reuniones con miras a su segunda versión en Biobío
Fotografía:

Rally Mundial 2020: Inician reuniones con miras a su segunda versión en Biobío


Por Marcelo Ramírez | 26 Mayo 2019 23:13
COMPARTIR

Una serie de reuniones tiene en agenda la primera autoridad regional, el Intendente Sergio Giacaman, para planificar lo que será el trabajo con miras a la fecha del Mundial de Rally, que se realizará el próximo año.

En esa línea, ya asistió a una reunión con Protur, asociación gremial del turismo, no sólo para realizar el debido balance, sino para escuchar experiencias que permitan mejoras.

“La idea es recoger las distintas impresiones y poder capturar aprendizajes para preparar la fecha del 2020, pues queremos que sea la mejor fecha del rally del mundo”, expresó el Intendente.

En tanto, Pilar Varela, presidenta de Protur, luego de repasar los resultados de la cita mundialera, expresó que “hay áreas en las que podemos mejorar y hacer un planteamiento hacia el 2020 para potenciar más la próxima fecha, pues si bien cumplimos, indudablemente representa una oportunidad para mejorar la oferta de la región”.

Coordinar detalladamente con los municipios, potenciar la gestión de los microempresarios de cada localidad, reforzar la comunicación en medios nacionales e involucrar más a la empresa privada, son algunas de las medidas a implementar para el próximo año.

La idea es recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles, incluido el estudio de impacto que debiese estar disponible dentro de los próximos días, para presentarlos al productor y a la FIA.

De hecho este lunes, el intendente Giacaman tiene pactada una reunión con Felipe Horta para avanzar en la planificación de este importante evento internacional.

ETIQUETAS: