Día del Patrimonio Cultural: Más de 200 personas visitaron Corte de Apelaciones en Concepción
Fotografía:

Día del Patrimonio Cultural: Más de 200 personas visitaron Corte de Apelaciones en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 26 Mayo 2019 10:33
COMPARTIR

Un total de 216 personas llegaron hasta el Palacio de Tribunales de Concepción para la celebración del "Día del Patrimonio Cultural".

La iniciativa, que se efectúa por séptimo año consecutivo consideró visitas guiadas; recorrido por la galería de expresidentes; apertura del centro patrimonial; explicación del trabajo de la oficina de Derechos Humanos; conversatorio con jueces laborales; espectáculo del escuadrón canino de Carabineros de Chile y la presentación de la Agrupación Folclórica “Tierra de Hualpén", entre otras atracciones.

Liderando la actividad estuvo el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda, quien –en el Salón de Pleno- explicó sus tareas y el funcionamiento del tribunal de alzada a los visitantes, al igual que lo hacían en otras dependencias los ministros María Leonor Sanhueza, Carlos Aldana y Carola Rivas.

"Estamos muy contentos porque la cantidad de personas supera por mucho las que vinieron el año pasado. Las recibimos con muy buen ánimo, así que el balance es muy positivo, todo fue muy agradable”, dijo el presidente Cerda.

El centro patrimonial y la oficina de Derechos Humanos fueron los principales atractivos de la jornada, de una actividad bien evaluada por la concurrencia.

“Yo soy del área científica, por lo que no sé nada de tribunales, humanidades, ni nada de eso y hacer este recorrido en que me cuentan cómo funciona cada paso de la Justicia, lo encontré súper interesante. Hoy aprendí caleta”, acotó Elizabeth Hidalgo.

“Me parecen muy buena este tipo de instancias en que se puede abrir este tipo de instituciones que nos sirve para conocer todo el trabajo que hay detrás de ello”, aseveró Rodolfo Cavieres.

“Se abren las puertas de un lugar que uno habitualmente no tiene las facilidades de conocer. Es muy interesante la apertura del espacio público a la ciudadanía, de los tribunales en este caso con el presidente de la Corte que nos explica cómo opera el tema y además la particularidad de acceder a rincones más desconocidos del proceso judicial”, expresó Joaquín Urrutia.

“Uno desde afuera tiene la apreciación que un tribunal es algo distante, pero acá tuvimos una buena acogida para sentirnos que este es un lugar de todos y se ve el esfuerzo y lo que conlleva la tarea de cada persona para mantener una sociedad funcionando”, indicó Patricio Rossel.

ETIQUETAS: