Con taller de ilustración la Municipalidad de Concepción celebró el día del patrimonio cultural
Fotografía:

Con taller de ilustración la Municipalidad de Concepción celebró el día del patrimonio cultural


Por Marcelo Ramírez | 25 Mayo 2019 17:26
COMPARTIR

Con el reconocimiento del patrimonio natural y arquitectónico se llevó a cabo el Taller de Ilustración “Dibujemos el Patrimonio Penquista” en el Salón de Honor Municipal Regidor Carlos Contreras Maluje, a cargo de los artistas locales Xiomara Montecinos y Freddy Agurto Parra. La actividad gratuita es organizada por la Municipalidad de Concepción, adhiriendo al Día del Patrimonio Cultural que se celebra este 25 y 26 de mayo en nuestro país. 


"Como municipio estamos realizando diversas actividades en el marco del día del Patrimonio Cultural, una de ellas es este taller de Dibujando el Patrimonio Penquista en el Salón de Honor Municipal Regidor Carlos Contreras Maluje en donde le hemos contado a niñas y niños sobre la historia de este espacio en donde se toman decisiones y se pueden encontrar las fotografías de todas las alcaldezas y alcaldes que ha tenido nuestra ciudad", precisó el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

“Dibujando el Patrimonio Penquista” reunió a niñas y niños de entre 6 a 10 años que trabajaron con la ilustradora  Xiomara Montecinos reconociendo el patrimonio natural de nuestra ciudad, centrándose en la realización de una marioneta de la Rana de Darwin y dibujando "La Plaza Independencia y yo". 


El segundo grupo a cargo del artista visual e ilustrador, Freddy Agurto, reunió a jóvenes y adultos que reconocieron a través del collage el patrimonio arquitectónico penquista como el Teatro Liceo Enrique Molina, Palacio Castillón, UdeC, entre otros.
"Me parece muy importante la actividad dado que no se encuentran muchos espacios para dibujar y es interesante vincularlo con el Patrimonio para rescatar algunos iconos que no estamos acostumbrados a valorizar", destacó Paulina Fuentealba, participante del taller.

ETIQUETAS: