Buscarán cambiar el nombre al salón mural de la intendencia del Biobío
Fotografía:

Buscarán cambiar el nombre al salón mural de la intendencia del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 25 Mayo 2019 21:19
COMPARTIR

El Intendente Sergio Giacaman inició el Día del Patrimonio Cultural en la Región del Biobío junto a la Seremi de la Cultura las Artes y el Patrimonio, Paulina García, en el Salón Mural del Gobierno Regional, instancia en que reconocieron la obra de Gregorio de la Fuente, autor del mural “Latidos y Rutas de Concepción”, en presencia de su hija María Alma de la Fuente.

En la instancia, el Intendente Giacaman anunció que presentará, al Consejo Regional, la solicitud del cambio de nombre del lugar a Salón Gregorio de la Fuente, para perpetuar su legado. Sobre esto, dijo que “este es un espacio, qué bajo mi gestión, tenemos el desafío de dejar abierto y generar visitas para que las personas puedan disfrutar de este patrimonio de la Región del Biobío”, expresó la máxima autoridad regional.

La Seremi de Cultura, Paulina García, enfatizó en la herencia que dejó Gregorio de la Fuente: “tenemos una gran historia en este mural, que relata nuestro legado y patrimonio, esta palabra significa ‘lo que nosotros recibimos de nuestros padres’ lo que heredamos a través del tiempo y como lo dijo María Alma, nuestra región es rica es patrimonio”.

María Alma de la Fuente, hija del muralista, reconoció la importancia de este reconocimiento: “Para la familia, para ustedes, que lleve el nombre del autor Gregorio de la Fuente es un gran honor, estamos felices y es una gran sorpresa que me ha dado el Intendente, estoy emocionada por este anuncio tan sensible”.Además, el Intendente anunció que el 31 de mayo el mural se reabrirá al público, tras su recuperación. Esto gracias a la licitación pública hecha después de ser declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN).

ETIQUETAS: