16/06/2019 | 8.6ºC Concepción |
ACTUALIDAD COMUNAS DESTACADO

Violento incendio consume locales comerciales en pleno centro de Curanilahue

Vía @ICEBiobío

Un violento incendio consume al menos cinco locales comerciales en pleno centro de la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco. De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro se habría iniciado en el entretecho de uno de los locales, ubicados en Avenida Prat, frente al edificio municipal.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, detalló a sabes.cl que las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna trabajan en el incendio, el que se encuentra fuera de control. Ante esta situación, Bomberos de Los Álamos, Arauco y Lebu acuden en apoyo hasta el lugar.

“Bomberos está tratando de controlar esto, pero es complicado. Por momentos suceden explosiones, me imagino que de gas y quiebra los ventanales. Ya se han quemado una panadería, una carnicería, un restaurante cafetería, además de una tienda de ropa y ahora está agarrando otro local”, expresó el jefe comunal.

El incendio tiene conmocionados a transeúntes y locatarios, quienes ven con desesperación cómo se destruye el esfuerzo de sus vidas. En tanto, hasta el lugar llegó personal de Carabineros para regular el tránsito por el sector.