Feria laboral ofreció 1000 puestos de trabajo en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Feria laboral ofreció 1000 puestos de trabajo en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 24 Mayo 2019 09:45
COMPARTIR

Hasta la calle llegó la fila de las cientos de personas que llegaron hasta el gimnasio Municipal de San Pedro de la Paz en busca de una oportunidad laboral.

Y es que 70 empresas privadas, el municipio de la comuna,  el de Coronel, de Lota, de Santa Juana y de Florida, junto al Gobierno Regional, se unieron para ofrecer mil puestos de empleo a la comunidad.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos destacó la opción de genera estas oportunidades. Detalló que, por ejemplo, con el proyecto sala cuna universal 230 mil  mujeres pueden integrarse al mundo del trabajo y destacó las oportunidades para los discapacitados.

“Nuestros parlamentarios postergan la discusión y creo que es injusto para la gente, que lo único que quiere es encontrar un lugar donde desempeñarse. No pensemos en grandes puestos de trabajo, el trabajo donde sea dignifica a la persona y eso es lo que el Gobierno quiere. No posterguemos más la discusión de estos proyectos.”

EN BUSCA DE TRABAJO

Gonzalo Quintana está buscando trabajo por primera vez. Es joven y llegó con muchas ganas de encontrar algo a su medida.“Hay harta disponibilidad y es súper rápido. Yo busco mecánica industrial y hay mucho, al igual que de seguridad.”

Su madre Jacqueline también llegó a la feria, con mucha ilusión “esto es excelente porque es una oportunidad para todos los que estamos hace tiempo cesantes. Yo llevo como 6 meses. Ahora vine nuevamente porque hay tantos puestos que se me olvida, así que vuelvo a preguntar.”

Destacó la facilidad del proceso asegurando que esta todo especificado y hay mucha orientación.

Hay otros que llegaron en busca de una mejora laboral como Pedro Andrade, quien tiene un trabajo part time, pero de todas formas decidió llegar a la feria. “quiero un trabajo estable. Acá la oferta ha estado buena y no es solo en San Pedro, sino que en todos lados.”

Entre los puesto ofrecidos se encontraron en mecánica, seguridad, administrativos, cocina, entre otros.

Además, el SENCE ofreció capacitaciones online para todos los usuarios de manera gratuita. Mario Valencia, de la institución, agregó que “estamos interactuando con las empresas, ofreciéndoles el programa APRENDICES para beneficiar a  sus trabajadores y estamos trabajando en conjunto las OMIL para capacitar e intermediar a las personas. 

ETIQUETAS: