21/06/2019 | 10.5ºC Concepción |
CONCEPCIÓN CULTURA DESTACADO NACIONAL

Día del Patrimonio: Emblemático Palacio de Tribunales de Concepción abre sus puertas

Cedida

Este sábado y domingo se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural en Chile y por supuesto que el Biobío es parte de esta festividad. En la gran mayoría de las comunas de la región abren al público los edificios y lugares más emblemáticos. En sabes.cl te contamos sobre los lugares que podrás visitar con entrada liberada.

Acogiendo la solicitud del Consejo de Monumentos Nacionales, este año el emblemático Palacio de Tribunales de Concepción abrirá sus puertas hoy sábado 25 de mayo. Esta será la séptima vez consecutiva en que el Poder Judicial participará de esta fiesta ciudadana, luego de que en 2013, bajo la presidencia del ministro Juan Rubilar Rivera, se incorporara a este evento.

El presidente de la Corte de Concepción, Rodrigo Cerda San Martín, explicó que se ha trabajado para atender a la ciudadanía que visite el edificio. “Invitamos a la comunidad a que nos acompañe este sábado 25 de mayo. Hemos preparado muchas actividades para ellos como charlas con jueces laborales, a quienes podrán plantear todas sus dudas o la visita al pequeño museo histórico con que contamos”, afirmó el magistrado.

ITINERARIO

El programa considera la apertura a las 10 horas con la recepción de los visitantes a cargo de la Agrupación Folclórica Tierra de Hualpén. Tras esto, comenzarán las visitas guiadas por el edificio en que podrán recorrer la galería de expresidentes de la Corte de Apelaciones de Concepción y conocer parte de su historia y anécdotas.

Además se realizarán charlas en la oficina de Derechos Humanos para explicar el trabajo en las investigaciones por los crímenes cometidos por agentes del Estado en 1973 y 1990 en las jurisdicciones de Concepción y Chillán. Además, estará disponible una muestra del trabajo realizado por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

A las 11 horas se realizará un conversatorio en el Juzgado Laboral donde se comentarán temas de interés público y una hora más tarde, a las 12, los asistentes podrán disfrutar el espectáculo del escuadrón canino de Carabineros.

Las puertas se cerrarán a las 13 horas, aunque continuarán los recorridos con las personas que ya se encuentren al interior de las dependencias judiciales.