Piñera tras críticas por viaje a China con sus hijos: "Mis hijos y mi mujer han sufrido mucho"
Fotografía:

Piñera tras críticas por viaje a China con sus hijos: "Mis hijos y mi mujer han sufrido mucho"


Por Sergio Fuentes | 23 Mayo 2019 01:32
COMPARTIR

En una entrevista realizada durante la noche del miércoles, el Presidente Sebastián Piñera abordó la polémica desatada junto a sus hijos en la gira por Asia y afirmó que existe una “campaña de maldad y mala intención” en contra de su familia.

El pasado 30 de abril, el Jefe de Estado indicó que “el financiamiento total del viaje (Por Asia) corre por cuenta privada y no significó un gasto alguno para el Estado”, refiriéndose a la participación de su hijo en la gira.

Sin embargo, a raíz de la aclaración que realizó la Fuerza Aérea, respecto de que no existe cobro de ningún tipo para los viajes de la Presidencia de la República, sacó la voz para defender la presencia de su hijo en la gira presidencial por China y Corea del Sur.

Entrevistado por el periodista Juan Manuel Astorga, en el noticiario de Mega, el Mandatario defendió a su familia, en particular a su hijo Cristóbal, de la campaña de "maldad" que han librado desde varios frentes, luego de su viaje a China y Corea del Sur.

“Toda esta campaña, que yo la considero de mucha maldad, con mucha mala intención, si es para atacarme a mí, háganlo, yo estoy preparado, por eso soy presidente de Chile, pero cargarle la mano a mi familia, de verdad, me parece injusto y me parece de una tremenda maldad”, señaló el Jefe de Estado.

“Junto con mi mujer decidimos ir a China y Corea y fue el viaje más exitoso que he tenido como Presidente de la República y lo invitamos porque usted sabe que los presidentes y las primeras damas trabajamos incansablemente” sostuvo.

Piñera también explicó que “desde el primer día quedó establecido de que todos los gastos que se podían pagar, los hoteles, las comidas, los iban a pagar ellos sin ningún efecto sobre el patrimonio fiscal”.

Respecto a la información entregada por la Fuerza Aérea, que descartó que Cristóbal y su hermano Sebastián Piñera Morel pagaron los gastos por subirse al avión presidencial, el Jefe de Estado indicó que “todos los Presidentes de Chile han viajado con sus hijos y nietos y la FACH nunca cobra, porque una persona más o menos no significa un gasto adicional”.

"Mi hijo Cristóbal dijo que él había aceptado la invitación y se había pagado todos los gastos que podía pagarse: hoteles, comidas, y aquí tengo –si usted quiere se las muestro- todas las facturas de todos los hoteles, porque las pagaron", remarcó.

Finalmente, el Presidente señaló que su familia se siente apenada por lo sucedido: "Yo soy una persona que lleva mucho tiempo en la política, pero mis hijos no tienen esa experiencia y han sufrido mucho, quiero decirles a esas personas que deben tener respeto por la verdad y actuar de buena fe, todos saben que es imposible que se pague a la FACh por un vuelo”, argumentó.


ETIQUETAS: